Publicado el 6 de agosto de 2019 11:16
A medida que pasa el tiempo, los inmuebles van perdiendo valor y esto es un gran inconveniente para el propietario que desea vender su vivienda cuando la misma tiene cierta antigüedad, ya que disminuyen las posibilidades de venta. Posiblemente tu como propietario te veas obligado a bajar el precio de la casa si no realizas alguna reforma para que el inmueble se revalorice. Y si además de hacer pequeños arreglos se mejora el aislamiento y la eficiencia energética, la inversión realizada se compensará. Se calcula que la vivienda se podría revalorizar entre el 10 y el 20% tras las reformas. Lo primero que debemos hacer antes de realizar cualquier reforma es establecer un presupuesto con el que se pueda conseguir un margen de beneficio. Según lo que podamos o estemos dispuestos a gastar, se aplicarán dichas reformas. De este modo, se considera una reforma media aquella en la que se ha reformado los baños, la cocina, se han pintado paredes y se ha arreglado el suelo. A continuación vamos a ver las reformas que mejorarán la vivienda.
Unas paredes limpias y recién pintadas causan muy buena impresión. Se pueden cambiar los colores según la tendencia del momento o utilizar uno u otro color para conseguir según el efecto buscado . Por ejemplo, utiliza colores claros en espacios oscuros para ganar amplitud. El suelo también es fundamental. Si no es posible recuperarlo o está dañado, se puede colocar cerámica sin necesidad de levantar el suelo antiguo. A la hora de elegir un buen pavimentos en Barcelona es necesario que reúna ciertos requisitos. Así nos aseguramos que sea lo más duradero posible y por tanto haya merecido la pena hacer ese desembolso económico que a veces es tan difícil de hacer.
© pmandianes.com
Con estos cambios ya habríamos realizado una reforma importante, cuyo resultado puede variar según el presupuesto gastado. Si contamos con más dinero, estos son otros arreglos y reformas que también revalorizan el inmueble:
Si la inversión es reducida será suficiente con pintar los azulejos y los muebles (tienes un montón de productos específicos para ello en el mercado). Con un mayor presupuesto, se podría cambiar los electrodomésticos y mejorar la iluminación de la cocina. Actualmente hay una tendencia a abrir las cocinas total o parcialmente al salón.
Es aconsejable actualizar las instalaciones, por ejemplo que todas las habitaciones tengan puntos de acceso a los servicios de televisión, telefonía e internet. Las instalaciones de fontanería deben estar en perfectas condiciones.
Esta es una reforma muy práctica y una de las mejores formas de aumentar espacio de almacenamiento es que las habitaciones tengan armarios empotrados.
La importancia de la iluminación nunca debe pasarse por alto o descartarse en un proyecto de reforma. Prácticamente todos los aspectos de su decoración dependerán de la iluminación para darle vida. La iluminación es el mortero que mantiene unidos los diferentes componentes de la decoración.
La iluminación de tu vivienda debería incluir: