3 combinaciones de colores para un salón con atmósfera de verano
Publicado el 7 de mayo de 2019 5:00
Una vez nos hemos adentrado en el mes de mayo, ponemos la mirada en el verano. Días cálidos que se merecen una atmósfera fresca y luminosas. Para lograrlo os proponemos decorara el salón con 3 combinaciones de colores....¿Cual es tu favorita?
Desde Diariodeco nunca nos cansaremos de decirlo: no hay nada como el color para transformar un espacio. Pero lo importante es no quedarse corto con el color, pero tampoco pasarnos y crear un espacio que nos agobie o extrese. Un consejo es usar 3 colores y la regla 60/30/10.
Pero, ¿Cuál es la Regla del color 60/30/10?
Lo primero es elegir 3 colores:
- El primero será el color principal y abarcará el 60% de la decoración (Eso incluye paredes y suelos)
- El color secundario será el 30%. Con el crearemos interés y dinamismo.
- Por último daremos las pinceladas y el acento con el color terciario en un 10%.
Estos porcentajes son aproximativos y gracias a ellos crearás una decoración armónica pero con carácter. El color primario es el primero que realiza el lienzo, el color secundario el que da interés, y el color tercero el encargado de poner el acento y la diferencia.
Usar como mucho tres colores. ¡Que vivan los tríos!
Las 3 combinaciones ideales para un salón con atmósfera de verano.
1.-AZUL, GRIS, MOSTAZA
En este salón el azul es el protagonista. Y es que no hay color que nos evoca al verano que el azul. Está en las paredes y en los detalles y es el color que aporta su carácter sereno al espacio. Como es algo "frío", como el gris del sofá, necesita un tono que caldee el ambiente y ese es el papel del mostaza, siempre optimista y vital.
© elmueble.com
2.-ARENA, BLANCO, VERDE
Los colores de la naturaleza entran en casa de la mano de arena y verde. Los toques de verde lo ponen los cojines, pero también los ramos silvestres y la vajilla. Y el blanco matiza a sus compañeros y le da un plus de claridad al salón.
© pinterest.es
3.-AZUL AGUA, BEIS Y CORAL
Entrar en este salón es como ir a la playa. El toque fresco del azul y el cálido del coral tienen en el beige de la pared la mejor base sobre la que destacar. El color arena de la madera de roble completa el look playero.
© telva.com