Publicado el 2 de enero de 2019 11:42
Algunas personas tienen "ojo" y "mano" para el diseño y decorar la casa bonita, muchos otros estamos en el lado de las dudas y de no saber por dónde empezar cuando queremos dar un cambio a cualquier habitación. Por suerte, tenemos un gran aliado Pinterest en el que encontramos mucha inspiración para nuestros interiores. Sin embargo, cuando nos ponemos manos a la obra, las expectativas no siempre se cumplen y el resultado final no es como nos lo habíamos imaginado.
Además, si a esto le sumamos un presupuesto limitado, inicialmente nuestra idea de renovación deco puede parecer imposible. Para ayudarte en esta tarea te vamos a guiar y verás como sí puedes hacerlo! y con presupuesto ajustado!
Utiliza nuestros consejos para crear un diseño que se ajuste a tu casa y tu estilo, nadie como tú sabe dar ese toque personal que necesita tu hogar.
El primer paso para un cambio de imagen del suelo al techo, es crear un esquema de color. Puedes pensar en una paleta de colores para toda la casa, empezar por una habitación y ahí de una habitación a otra.
No se trata de poner patas arriba toda tu casa. Estamos hablando de establecer un plan de color para que con el tiempo guíes tus decisiones de decoración. En los meses o semanas que planifiques tu casa tendrá un estilo y color cohesivo.
Para conseguirlo, te contamos un truco que muchos profesionales utilizan, la regla 60-30-10. Consiste en pintar aproximadamente el 60% de las paredes en un color dominante preferiblemente neutro. Un 30% debería ser un color secundario. El 10% restante debe estar decorado con un color de acento más audaz.
La decoración como nosotras la vemos, está abierta a la interpretación de cada uno, usas las habilidades y recursos que tienes para crear tus propios accesorios de decoración en vez de comprarlos.
Sabemos que puedes hacerlo! El comienzo de año es una buena oportunidad para dar el salto (no tienes que ser un super manitas). Atrévete con algo sencillo como por ejemplo pintar las paredes de casa. Darás un cambio sorprendente a toda tu hogar tan sólo con pintura!
Conseguir la decoración de tus sueños es un proceso, no se hace en un par de días. Deshazte de lo que no te guste o no cumpla su función. Improvisa objetos o muebles hechos por ti mismo para esa etapa de transición hasta que tengas claro que elemento necesita tu espacio.
Como ya sabéis que somos muy fans de los blogs de decoración con contenido handmade, el Sugarandcloth es uno de ellos. Aquí nos enseña cómo hacer estas macetas midcentury low cost. Esta ha sido mi obsesión en los últimos meses, si os ha pasado como a mí y habéis buscado en el mercado sabréis lo caras que son estas macetas. Así que mejor las hacemos nosotras mismas! porque aún por poco dinero, nunca renunciamos al estilo.
Sea cual sea tu estilo, los materiales naturales siempre quedan bien. Utiliza ratán, mimbre, yute en los accesorios y complementos como alfombras, cestos, lámparas, cojines, espejos, etc. Usar acentos y muebles en estos tejidos es una manera fácil de agregar textura natural a tu casa.
Ya ves que en el mundo del do it yourseft no hay límites. Aquí una alfombra de Apairandasparediy hecha a mano.
Espero que estas ideas te ayuden para decorar tu casa con un presupuesto ajustado.
Comentarios
3 de enero de 2019
Excelentes ideas, gracias por compartir.
Un abrazo.
8 de enero de 2019
Un placer Ysnelda. Nos seguimos leyendo y compartiendo ideas deco en el blog