Publicado el 16 de mayo de 2017 8:00
Aquí estamos de nuevo, un mes más con nuestra sección #consultaconelexperto. Con esta sección queremos ayudaros a resolver esas dudas deco que tenéis sobre algún rincón de vuestra casa, ideas para organizarlo, como pintar un espacio o ideas para redecorar una estancia. Ya os mostré el mes pasado en la consulta deco, ideas para convertir un dormitorio de invitados en un dormitorio juvenil.
Hoy nuestra lectora, nos pide consejo para pintar su dormitorio que se ha quedado obsoleto, lo pintó hace más de diez años y no había cambiado los colores desde entonces.
Una de sus peticiones era conservar un color anaranjado en alguna de las paredes, ya que es un color que les aporta mucha vitalidad y les gusta mucho.
Estas son las fotos del antes.
Una de las peculiaridades de este dormitorio es que esta situado en la última planta de la casa, en una zona abuhardillada, el acceso es a través de la escalera y no tiene puerta de acceso. Con lo que la pared de la escalera también será visible en la planta inferior, detalle a tener en cuenta a la hora de elegir los colores.
Nuestra propuesta es renovar ese color naranja-salmón y renovarlo por un tono con mayor intensidad, un terracota, teja o de similar intensidad. Para pintar con el color elegido la pared del cabezal y la subida de la escalera y el resto de paredes y pilar que separa la pared del cabezal, de la pared que sube la escalera, pintarlo en blanco roto.
Como ocurre en estos ejemplos, donde la combinación de estos colores con el blanco, le dan mayor intensidad y contraste.
Aquí están los detalles más específicos
Y ésta es nuestra propuesta para renovar y actualizar el dormitorio de la lectora, con una gama de colores más intensos, que se potencian con el color blanco de los complementos como puede ser el cabezal, las fundas nórdicas o las lámpara.
Comentarios
19 de mayo de 2017
Me encanta el color elegido. Nunca hubiese pensado en un color tan atrevido pero con los contrastes en blanco y un toque de color queda especialmente vistoso. Tomo nota. GRACIAS
19 de mayo de 2017
Me encanta, da calidez a la vez k abre el espacio. Una buena sugerencia para tener en cuenta a la hora de elegir el color.
20 de mayo de 2017
Me alegro que os guste. Gracias
20 de mayo de 2017
Este comentario ha sido eliminado por el autor.