Publicado el 22 de septiembre de 2021 13:14
Como ocurre con los colores de moda de este otoño-invierno, la pintura de las paredes está inspirada en los colores cálidos y profundos de la naturaleza. Taupe, rojo, marrón, morado intenso y todas sus variaciones se mezclan para crear un ambiente acogedor y cálido para la decoración de nuestro hogar. En este post te enseñamos los colores de moda para este otoño.
Para hacer de tu casa un hogar acogedor, no es necesario volver a pintar todas las habitaciones. Con tal de volver a pintar una pared del salón y el dormitorio de un color cálido, aumentará la sensación de confort tan buscada en esta época del año. La entrada es también una zona importante de la casa, por lo que un color cálido e intenso para recibirnos hace que te olvides de las heladas de estos meses.
Si un color evoca los de la naturaleza cuando pasa el verano, es el rojo. Desde los tonos burdeos hasta los rojos con toques de rosa y naranja, la gama de rojos calienta la casa y ayuda a crear un ambiente agradable en todas las habitaciones.
Foto: Dulux Valentine
El gris en la sala de estar es amado por la sensación de serenidad que aporta a esta habitación vinculada a la relajación. Una pintura de color rojo oscuro combina maravillosamente con un gris que vibra con su energía vigorizante.
Foto: Dulux Valentine
Este es un ejemplo de una entrada original, con bandas de dos tonos rojo y rosado. Estos colores no solo aportan calidez sino también modernidad y dinamismo al recibidor.
En esta cocina gris (color neutro) y azul (color frío), los toques de rojo aportan intimidad y profundidad a la habitación.
El morado es el color de los ambientes chic, acogedores y sofisticados y puedes introducirlo en la casa pintando alguna pared o colocando elementos decorativos.
Para el otoño, los tonos cálidos de púrpura se utilizan mejor para aumentar la sensación de calidez en la casa.
Foto: Dulux Valentine
El color violeta utilizado para la decoración del dormitorio desprende un ambiente sutil y romántico, y el blanco contrasta con él.
Foto: Dulux Valentine
Acogedor e íntimo, el violeta es un color a tener en cuenta para la entrada de una casa. Además este tono contrasta con la carpintería pintada de blanco y los toques de oro realzan el conjunto.
Foto: Dulux Valentine
En una sala de estar gris, una pared pintada de púrpura realza la atmósfera relajante y agrega un toque sofisticado.
El marrón, y todos sus matices, es el color estrella. La gama de marrones combina muy bien con el resto de colores de esta temporada.
El marrón es un color neutro, por lo que es fácil aplicarlo para aumentar la sensación de confort en una habitación.
Foto : Dulux Valentine
En una sala de estar, puedes pintar una pared en un marrón cálido y luego añadir algunos elementos de color púrpura y oro para que sea más acogedor.
Foto: Dulux Valentine
En el dormitorio, aconsejamos mezclar tonos marrones, naranja y rosados para crear un espacio acogedor en el que relajarse.