Publicado el 3 de mayo de 2022 9:52
Cuando nos cansamos de nuestra cocina, muchas veces nos da pereza pensar en una reforma porque conlleva un alto presupuesto y varios días (o incluso semanas) de trabajo. Afortunadamente, hay unos cuantos trucos a los que podemos recurrir para renovar una cocina sin gastar una fortuna. Veámoslos a continuación.
Si tienes una cocina equipada, podrás cambiar las puertas de los armarios, sin tocar el resto. De esta forma, ahorrarás mucho dinero y no tendrás que tocar la arquitectura o las paredes de tu cocina. Puedes cambiar el color y el estilo de dichas puertas. De hecho, hay marcas como Ikea que venden accesorios y muebles originales con este fin.
© Shutterstock
La parte que más ves en una cocina suele ser la encimera. Por lo tanto, si quieres redecorar tu cocina sin renovarla, puedes cambiar la encimera para dar otro toque a tu cocina. En este caso, te recordamos que elijas un material adecuado y que perdurará en el tiempo, ya que vas a utilizar la encimera todos los días, por mucho tiempo.
Si no tienes el presupuesto para cambiar las puertas pero tienes un poco de tiempo a tu disposición, siempre puedes volver a pintarlas. Además, es eco-sostenible y sin desperdicio, ya que reciclas tus armarios viejos. Pero ten cuidado a la hora de elegir la pintura para que duren en el tiempo. ¡Mejor si preguntas a un vendedor de una tienda de bricolaje cual es la mejor opción para ti!
© Shutterstock
A veces con solo cambiar el salpicadero ya podrás dar otro toque a tu cocina. Muy fáciles de instalar y económicos, los salpicaderos permiten dar voz a tu originalidad sin necesidad de realizar obras importantes en tu cocina. Hoy en día hay unos cuantos materiales y puedes elegir entre:
¿Y si en lugar de pintar los muebles de la cocina, pintases solo las paredes? Es más fácil y rápido y podrás cambiar la decoración de toda la habitación, sin tener que lijar o desmontar los muebles. Elige uno de los colores de este año:
¿Con cuál te quedas?