Diario Deco | Diario Deco

DIY Cómo reciclar botellas de plástico para macetas

Publicado el 21 de abril de 2021 14:35

¿Quieres decorar una habitación dandole un toque personalizado y original? ¡Recicla las botellas de plástico! Se trata de un DIY ecológico, económico, creativo y divertido para hacer con los más pequeños.

Para hacer una maceta personalizada necesitarás:

Lo importante es ser creativo y tener mucha imaginación para crear macetas sensacionales y originales.

Maceta con cabeza de gato 

© initialsgg.com

Con un cuchillo, empieza cortando la botella de plástico por la mitad. Luego, con un lápiz o un rotulador negro fino, dibuja las orejas del gato y con unas tijeras corta con cuidado la botella.

Luego pinta la mitad de la botella de cualquier color y, cuando esté seca, dibuja los bigotes, los ojos y la boca del gato.

Ahora solo te queda llenar la maceta con tierra para macetas y poner una pequeña planta. Una maceta original que incluso puedes colgar debajo de un estante.

© Pinterest

Siguiendo el mismo proceso, en vez de un gato, puedes hacer una maceta con otros animales, como por ejemplo un oso o un conejo.

En lugar de dibujar las orejas del gato, dibuja las orejas del animal que deseas y luego corta la botella de plástico. Pinta la maceta y luego la cabeza del animal como mejor te parezca.

Macetas muy divertidas en botellas de plástico

© Pinterest

Este DIY es aún más sencillo que el anterior.

La maceta se puede hacer con todos los tamaños de botellas de plástico, tapones pequeños y grandes y pegamento.

Empieza cortando la botella por la mitad, ya sea en el medio o incluso más abajo. Luego pega tres tapones, dos más altos para formar los ojos y el tercero en el medio para la nariz. Con un rotulador negro, dibuja unos grandes círculos negros en los tapones superiores para formar las pupilas de los ojos.

Por último agrega la tierra y la planta y ya lo tienes. ¡No es tan complicado!

Macetas en forma de copa

© Pinterest

Este DIY es aún más fácil que los anteriores.

Para hacerlo, necesitarás botellas de plástico, un CD, pegamento y pintura (opcional).

Primero, corta la botella por la mitad. Luego, con un rotulador negro, dibuja bien las lineas en los bordes y luego con un par de tijeras, corta los bordes de la maceta.

Luego, toma la mitad superior de la botella, la que tiene la botella y pégala a un CD viejo para formar una base. Una vez fijados los dos elementos, pinta la maceta con pintura brillante dorada y/o plateada para darle un aspecto más elegante. ¡Y ya está!

Solo falta añadir tierra y la planta.

Todo lo que tienes que hacer es empezar y ser aún más creativa para hacer otras macetas para decorar tu hogar.

Siguiente