Organiza tu despensa! tips y trucos
Publicado el 20 de julio de 2021 7:56
Tener la casa organizada es siempre un gusto, muchas veces por falta de tiempo vamos tirando con la nevera, los cajones o la despensa un poco "patas arriba". Se nos ha ocurrido que una tarea para este confinamiento podría ser ordenar y organizar estos espacios.
Suele ser una tarea que nos lleva tiempo, y tiempo es lo que tenemos ahora mismo, a si que os parece si nos ponemos a ordenar la despensa? Aquí te dejamos algunas ideas, tips y trucos para que de una vez organices tu despensa. Esto nos facilitará el día a día sabiendo los productos que tenemos a simple vista, lo que se nos está acabando o las fechas de caducidad de productos perecederos.
Cómo organizar la despensa
- Toma medidas. Asegúrate de medir el tamaño de tu despensa para poder maximizar todo el espacio y encontrar botes y cajas que funcionen para los estantes. La despensa suele ser un lugar sin ventilación, utilizar un deshumidificador puede ser una buena opción para mantener el espacio libre de humedad.
- Desaloja. Retira de tu despensa todos los artículos, limpia y empieza desde cero.
- Agrupa los artículos por secciones. Agrupa los artículos de la despensa en secciones, estas pueden ser: suministros para hornear, productos enlatados, pasta, cereales, etc...
- Retira. Deshazte de todo lo que haya caducado. También de los productos que sabes que ya no usarás y que sólo están ocupando espacio. El objetivo es tener una despensa que funcione con los artículos que consume tu familia. Retira los embalajes antes de añadir artículos nuevos a la despensa, recicla siempre que sea posible!
- Cajas y botes acordes a la cantidad o volumen de cada artículo. Puedes añadir varios elementos en una misma caja, por ejemplo, puedes poner todas tus salsas en el mismo recipiente.
- Organiza los contenedores en tu despensa. Coloca en función de las necesidades de la familia, por ejemplo los artículos para los niños en un estante a su altura.
- Asegúrate de que todo tenga un lugar.
- Añade etiquetas. Una vez que tengas todo en su lugar, ahora puedes etiquetar los botes. Esto hace muy fácil mantener organizada la despensa.
- Escribe fechas de vencimiento: escribe esta fecha en un lugar bien visible en la parte delantera, bien con un rotulador, etiqueta o también puedes cortar la etiqueta de información del producto y pegarla con cinta en una parte más visible.
Aquí te dejamos algunos ejemplos:
Objetos que podrían ayudar a tener organizada tu despensa:
¿Qué te transmiten estas imágenes? La verdad es una maravilla abrir las puertas y encontrarse todo ordenando, ¿no crees?
¡Pues manos a la obra!