Publicado el 31 de enero de 2020 9:02
Las habitaciones de una casa tienen sus propias necesidades y, como propietarios, queremos elegir el tipo correcto de cubierta para la ventana de acuerdo con las características de la habitación. Los estores son una solución genial para cualquier habitación pero vamos a explorar las opciones según cada estancia de nuestra casa.
Esta habitación está reservada para pasar el rato con la familia y entretener a los huéspedes, por lo que la elegancia, la comodidad y la privacidad son las principales consideraciones. Los estores ofrecen muchas opciones de estilo porque puedes elegir entre muchos tipos y colores para complementar el diseño de la habitación. También son excelentes para el aislamiento, ya que mantienen la sala caliente o fresca según la época del año.
© madridiario.es
Con las diversas salpicaduras y derrames que ocurren en la cocina, su consideración principal para seleccionar persianas para esta sala debe ser la facilidad de mantenimiento. Como tal, los estores en un material que pueda limpiarse son nuestra mejor opción. Asegúrate de elegir los que tengan acabados lisos, porque los materiales rugosos o texturizados son difíciles de limpiar. Puedes elegir un estampado bonito o incluso personalizarlo con la fotografía que tú quieras.
© cortinarte.com
Puede usar cualquier tipo de cubierta de ventana para esta habitación, siempre que ayude a mejorar la comodidad y la privacidad. Los tonos opacos son una buena opción porque pueden mantener la luz y promover el sueño incluso durante el día.
Puedes combinar un estor opaco con cortinas de tela para dar ese efecto de cortina en el dormitorio, los estores paqueto también son una buena opción. Son estores plegables a medida que puedes elegir color y mecanismo, los estores translúcidos son los más populares por su tejido de poliéster y no exigen un gran cuidado, se limpian fácilmente. Además, la tela hace que no te vean desde fuera y puedas visualizar desde dentro.
© leroymerlin.es
Los baños tienden a ser húmedos, por lo que es mejor elegir materiales que no sean propensos a daños por agua, como plástico, vinilo y madera. Estos materiales también son menos propensos a absorber la humedad, lo que minimiza las manchas de moho y hongos.
Los estores screen baratos están fabricados en materiales como la fibra de vidrio, PVC y poliéster, sin posibilidad de que se pueda deshilachar ni romper. Además dichos materiales ofrecen una característica ignífuga que evita situaciones de riesgo en relación a incendios o emulsión de gases.
© ferrocasa.es
Escritorio o zona de estudio
Estas habitaciones deben ser lo suficientemente brillantes como para no obstaculizar el trabajo o la lectura. Sin embargo, también se debe mantener la privacidad para permitir a los niños concentrarse en sus tareas. Los estores noche y día, como las cortinas venecianas y verticales, ofrecen un mayor control sobre la entrada de luz al tiempo que proporcionan una cubierta adecuada para las ventanas, visitando esta página encontrarás infinitas opciones.
Los estores noche y día son una alternativa práctica a las pesadas cortinas clásicas de toda la vida. Permitirán un control completo de la entrada de luz exterior en la estancia sin menospreciar sus vistas. Además, son fáciles de instalar.
© iconno.es
Habitación de bebé o niño
Nuestra mayor preocupación en este caso es la seguridad. Debemos asegurarnos de que los cables no estén al alcance de los niños o que no estén colocados cerca de las cunas, y que no haya espacios pequeños donde se puedan coger los dedos de las manos y/o los pies. Los estores opacos con cierre automático es la mejor opción para oscurecer estas habitaciones y mantener a los niños seguros.
©corticolors.com