Publicado el 9 de abril de 2019 20:48
Es innegable que lo ideal es dejar la decoración de nuestro hogar, comercio o negocio a un profesional interiorista que nos guíe para conseguir el estilismo perfecto de cada estancia.
Ellos son los expertos que nos pueden aconsejar para lograr la decoración perfecta, basándose en estas bases o fundamentos:
Tips para conseguir la decoración perfecta
1.-ANALIZAR LAS NECESIDADES
Cada hogar, local o comercio es un mundo. Por eso lo primero que tenemos que tener en cuenta es el uso y las necesidades que tenemos.
Por ejemplo, si se trata de una vivienda, debéis tener en cuenta; cuantos sois en casa, como es vuestra forma de vida.
Y ya no digamos si se trata de un restaurante o negocio. Entonces, sí o sí, necesitaras la ayuda de un profesional interiorista al que tendrás que contar todas tus ideas y necesidades para que el proyecto, y en consecuencia tu negocio sea un éxito. Es necesario analizar si necesitaremos grandes mesas de comedor en nuestro restaurante o preferimos mesas más pequeñas.
© misterwils.com
2.-DISTRIBUCIÓN
Es una de las claves para conseguir la decoración perfecta. Debes de tener en cuenta la luz natural para que esta fluya por todo el espacio. Además no podemos olvidar el aspecto funcional sin perder la circulación fluida por toda la estancia. Cuidado con poner muebles al azar y sin sentido.
3.-MATERIALES
Una vez tenemos claro el uso que se dará a un espacio, elegiremos los materiales que mejor se adapten a él. Por ejemplo, en un restaurante elige un suelo resistente y fácil de mantener.
Incluso los revestimientos forman parte de la decoración, paredes de piedra, suelos de mosaico........Una infinidad de posibilidades para crear un espacio único y especial.
© misterwils.com
4.-LOS COLORES
A la hora de elegir los colores piensa en armonía. Elige entre 3 o 5 colores y asegúrate de emplearlos en toda la estancia de forma equilibrada.
Un truco que funciona muy bien es la regla del 3. Elige 3 colores:
5.-MOBILIARIO FUNCIONAL CON DISEÑO Y CALIDAD
Encontrar el mobiliario perfecto para nuestro hogar o negocio es muy sencillo, tan solo necesitamos recurrir a una tienda de muebles de diseño y sobre todo de calidad que nos aconsejen en el estilo de las piezas y sobre todo nos hagan un proyecto a medida acorde a nuestros gustos y necesidades.
Si por ejemplo buscamos mesas industriales vintage para dotar de carácter a la decoración poder elegir entre distintas posibilidades hasta encontrar la que se adapte tanto al espacio como a la estética que queremos dotar a ese espacio.
6.-TEXTURAS
Una vez tenemos elegidos los colores y el mobiliario llega el momento de las texturas. La riqueza y variedad de textiles y texturas creará una riqueza decorativa.
Selecciona piezas de madera, fibras naturales, piedras, con acabados brillantes, rugosos, lisos, metálicos, textiles acogedores. Por cierto ¡No os olvidéis de incluir plantas!
7.-ILUMINACIÓN
No nos cansaremos de recordar que sin una iluminación óptima la decoración no brillará con todo su esplendor.
Si la luz natural es muy importante, la artificial tampoco se queda atrás. Distribuye los puntos de luz para poder crear distintas atmósferas dependiendo de las necesidades de cada momento.
Lo óptimo es crear una iluminación general en el techo y otras puntuales para crear una atmósfera más íntima o de acorde con nuestras necesidades.