Publicado el 7 de marzo de 2019 12:00
Las cosas del pasado nunca se han sentido tan frescas como ahora! Es por esto que las antigüedades están más de moda que nunca. Nos encanta la calidez, la singularidad y la grandeza de estas piezas. Creemos que lo que hace que una casa se convierta en un hogar es que puedan convivir piezas modernas con estas otras con una historia propia. Todavía más si éstas últimas son heredadas, un mueble de casa de los abuelos reconvertido a mueble de baño en nuestra casa actual. Que te parece la idea?
Si has llegado a este post, significa que te gustan las antigüedades. Para el equipo de diariodeco, cuando se trata de buscar piezas de esta singularidad, recurrimos a profesionales como las salas de subastas Balclis. Si quieres encontrar una pieza especial es muy probable que la encuentres aquí y que te fascines en la búsqueda de ese objeto antiguo.
Hay una línea muy fina entre lo kitsch o cursi y un estilo clásico o atemporal. El principal problema de las personas a las que les gustaría introducir muebles antiguos en su casa, es que no saben muy bien como combinar con los muebles u objetos actuales. Temen que la casa se vea anticuada o "atrapada en el tiempo".
Nada más lejos de la realidad, combinando estas piezas con otras más actuales crearás espacios elegantes y personales. Estos muebles suelen ser piezas esculturales, de un importante valor, no sólo por su antigüedad sino por los materiales de los que están hechos: que un mueble haya durado 250 años quiere decir mucho, por ejemplo que parte de una buena madera.
Hay varias formas de decorar con antigüedades y que tu casa se vea atemporal. Un escritorio de siglo XIX combinado con una pintura moderna, una silla retapizada en una tela de colores brillantes, una lámpara de araña de cristal en un salón contemporáneo. El truco está en añadir texturas y capas. No se trata de crear un museo en tu casa, sino de crear una combo que funcione y que vivan en armonía piezas que se han creado con una diferencia de un siglo. Una alternativa es elegir y comprar antigüedades online seleccionadas que tengan el aspecto más atemporal e insertarlas en un diseño más moderno o de transición.
Estos son algunas de las piezas que podrás añadir a tu casa:
Accesorios: bustos de mármol, urnas de porcelana, lámparas de cristal, relojes antiguos de madera.
Molduras: aporta carácter a tu hogar con estas molduras. Opta por las más sencillas como marcos en la pared o con un poco más de sofisticación con medallones en el techo.
Cortinas: las cortinas es un complemento aparentemente intrascendente pero que tiene una fuerte influencia en los interiores. Damascos, terciopelos, seda, rayón, etc son el complemento perfecto para tratar las ventanas de interiores con antigüedades. Espejos: Un espejo refleja la luz a lo largo de un espacio y crea la ilusión de una habitación más grande, además si eliges un espejo antiguo agregarás personalidad y estilo a tu estancia.
Alfombras: no subestimes lo que una bonita alfombra antigua puede aportar a cualquier interior. Muebles: volvemos a los muebles marrón oscuro, caobas, en las salas de subastas que te comenté al principio puedes hacerte con alguna de estas joyas: mesas consolas, sillones, tocadores, cómodas, aparadores, mesas. Añade un toque especial con historia a cualquier rincón de casa.
© pinterest.es
© pinterest.es
© pinterest.es
© pinterest.es