Publicado el 19 de febrero de 2019 5:00
A veces da la sensación, bueno, realmente creo que es un hecho que nuestra alimentación habitual cambia al igual que el tiempo. Pero ¿por qué no disfrutar todo el año de lo que más nos gusta? ¿Por qué dejar de comer legumbres en verano y hacer lo mismo con las ensaladas en invierno? Todo es lo importante es saber adaptar los productos que tenemos en ese momento. Sé lo que estás pensando, en invierno no apetece mucho comer frío. Yo misma muchas veces después de un buen rato parada delante del ordenador me quedo helada y lo único en lo que pienso es en un plato bien caliente. Un truco para comer ensaladas en invierno es introducir en éstas elementos templados.
Uno de los productos estrella en estas fechas es la coliflor. Para prepararla vamos a asar la coliflor cortada en ramilletes junto con una cebolla y aceite. Necesitarás también una granada y pistachos tostados. Y como siempre un buen aliño para pasar de una ensalada rica y una exquisitez. Click en la imagen para ver todos los detalles.
Aquí en cocinarico.es tienes más recetas con coliflor
El ingrediente extra de esta ensalada es un salteado de setas.
Aquí tienes la receta completa
Tampoco puede faltar otra de la verduras habituales en estos meses. El brócoli es también la estrella de las ensaladas de invierno. Y esta receta me gusta porque le da una vuelta de tuerca y prescinde de la lechuga., incorporando una salsa que te va a encantar.
Otro de los productos favoritos del otoño-invierno son los cítricos. Están en su mejor momento del año. En estas fechas es raro ir eso de "esta naranja sabe a medicina" Naranjas sanguinas, pomelo, granada... y de nuevo otra vez especial atención en el aliño.
Cambio de tercio para añadir algo de proteína a las ensaladas de invierno. Ya que en muchas casas se come cordero en fechas señaladas, me ha parecido una receta ideal para aprovechar las sobras. Puedes optar por ponerlo frío o templado.