Publicado el 10 de octubre de 2017 8:00
En el post que escribí la semana pasada, para la fiesta #DiarioDeco29 . os hablaba de 7 tendencias que pisaran fuerte esta temporada. Y aunque en general, todas gustaron, (menos el terrazo, que parece que nadie va a darle una oportunidad) el Hygge fue el gran vencedor. Pero ...¿sabemos realmente de dónde viene y en qué consiste? El Hygge no es una simple moda deco, para los daneses, es una filosofía de vida, una forma de afrontar su día a día. La idea es organizarse para tener tiempo de trabajar, pero también para disfrutar "su momento de relax". Saboreando así, los pequeños placeres de la vida. Y debe funcionar, porque según la ONU, Dinamarca es el país más feliz del mundo. ¿Lo sabias?
Los pequeños placeres de los que hablo son cositas cotidianas, que todos tenemos al alcance de nuestra mano y que como pasa muy a menudo, no valoramos. Aquí tienes algunos ejemplos:
En definitiva, el Hygge nos invita a "estar presentes", a encontrar ese momento en el que desconectas de todo, te olvidas de los problemas y tensiones del día , y pones tus 5 sentidos en disfrutar del aquí y ahora. Y para terminar, no me olvido de las 6 finalistas de esta edición de DiarioDeco. 6 post geniales dedicados al Otoño, que puedes recordar aquí, junto a los de las demás compañeras.
¿Cuál es tu favorito?