Publicado el 19 de octubre de 2017 8:00
Este mes y aprovechando el sorteo que hicimos con Cortinas y más estamos haciendo un poco más de hincapié en el tema de las cortinas en casa. El mundo cortina y tejido es tan amplio que mi consejo es que recurras a un profesional que te asesore. Desde mi punto de vista el momento elegir cortinas para casa se hace un poco cuesta arriba. Hasta los profesionales de la decoración siempre nos dejamos asesorar por nuestra tienda de confianza. Elegir mal una cortina puede arruinar por completo todo el trabajo realizado en una estancia. Incluso a pesar de que busques algo sencillo y neutro. Cabe la posibilidad que escogas mal el tejido y que te encuentres con el hecho de que se arruga un motón al lavar, por ejemplo. Y si además nos metemos con los diferentes tipos de cortina... que si estores, enrollables, venecianas, caídas, bandós.....la cosa ya se pone fea. De todas formas si has decidido, aventurarte sola en el mundo cortina hoy te vamos a dar algunas ideas para que les des un aire más personal. Si en su día acudiste a un profesional y ahora quieres renovarlas un poco este también es tu post
Como siempre digo lo pequeños detalles, sí importan. No cuelgues tus cortinas de cualquier forma. Desde el blog de Lia Griffith no enseñan a crear con nuestras manos unos soportes que van a permitir colgar nuestra cortina de forma elegante y chic.
El mundo pachtwork es muy amplio y llega hasta las cortinas. Este tipo de decoración la asocio más con un estilo country chic o boho dependiendo un poco de los retales que eligas para combinar tu cortina. Además puedes usar la ideas que os dábamos anteriormente para encontrar la forma ideal de ponerla en el riel.
¿Tus cortinas son sosas y aburridas? Te proponemos una divertida forma de darle vida, gracias a unos divertidos estampados para personalizarlas
Ya os enseñamos la técnica del estampado con este cojín. La idea es la misma, la única diferencia que nuestra base será la aburrida ventana que tenemos en la habitación.
El cobre sigue siendo tendencia, así que puedes darle un pequeño toque a tu cortina creando un riel en este material Como veis la idea la he cogido de un dosel para una cama que hicieron en el blog de One King Lanepero puede ser perfectamente aplicable a tu la ventana de tu casa. Lo que sí que no haría es combinar este tipo de riel con la cortina de patchwork, son tendencias completamente contrapuestas.
He encontrado esta imagen por Internet y me ha parecido una opción muy interesante a la hora de poder quitar y poner las cortinas. Como por ejemplo para lavarlas o cambiar en un momento dado la parte inferior de la misma de cara a las temporadas de verano e invierno. El sistema no puede ser más sencillo. Va con un velcro que permite hacerlo de forma fácil.