Publicado el 10 de septiembre de 2017 8:00
En la mayoría de los hogares que tienen la suerte de tener un porche solo disfrutan de él en los meses más cálidos del año. Es decir solo usamos el porche en primavera y verano. Pero este espacio exterior es ideal para cualquier época del año. Eso sí, para aprovecharlo al máximo lo ideal es acondicionarlo para cuando llegue el frío y la lluvia. Es decir, acristalar el porche.
Pero no solo en invierno es una gran idea acristalar el porche. Hay en lugares de nuestro país en los que la lluvia, frió o incluso viento se hace presente durante todo el año. Lo que no nos permite hacer planes y disfrutar el porche tanto como nos gustaría.
Para aprovechar al máximo nuestro porche existen soluciones adaptadas a nuestras necesidades que permiten convertir nuestro porche en una estancia más de la casa, sin perder la conexión con el exterior.
Una de las mejores soluciones en acristalamientos para porche son las cortinas de cristal. Cada vez más comunes en su uso en todos los hogares. Gracias a su instalación podremos protegernos de las inclemencias meteorológicas y disfrutar del porche los 365 días del año.
Las cortinas de cristal son un producto que se adapta por completo a nuestro porche y necesidades. Existen marcas que te ofrecen diferentes tipos de producto según esté construido este espacio en nuestro hogar.
Además, si queremos sacarle el máximo partido también podemos añadir cortinas solares. Hay empresas que las diseñan y fabrican a medida. Incluso las puedes encontrar multiposición, por lo que no te molestarán a la vista y dejarás que pase solo el sol que tú creas adecuado.
¿Te imaginas disfrutar confortablemente de tu porche en una tarde de otoño mientras lees un libro, tomas un café o sencillamente disfrutas de todo el paisaje? O no tener que renunciar a seguir celebrando cenas y comidas con familiares y amigos en el porche.
Incluso para los amantes de las plantas como a mí los porches con cerramientos de cortinas de cristal son perfectas para utilizar este espacio y llenarlo de vida con un jardín vertical. Hay plantas que se conservan mejor en los porches acristalado.
Pero como te he comentado anteriormente hay soluciones para todas las necesidades. Si tu porche esta completamente abierto al exterior puedes instalar los famosos techos de cristal. Estos te permitirán dejar tu porche al descubierto por completo, o cerrado en los días de lluvia.
Lo cierto es que las ventajas de instalar un acristalamiento en el porche son muchas. Entre ellas la principal es que podemos aprovechar el porche durante todos los días del año. Pero además:
¿Tenéis un porche? ¿Os habéis planteado cerrarlo con cristal?
Comentarios
10 de septiembre de 2017
Nosotros lo cerramos hace poco y disfrutamos mucho mas de ese espacio ahora! Genial post
11 de septiembre de 2017
Muchas gracias! Para lo que vivimos en el norte y no hace todo el buen tiempo que nos gustaría es una opción ideal para disfrutar del porche todo el año.