Publicado el 27 de junio de 2017 8:00
Puedes ver más en Designers Guild
Las telas están presentes en casi todas las estancias de nuestro hogar y juegan un gran papel a la hora de aportar estilo y personalidad. Han de reflejar los gustos personales, pero teniendo en cuenta las características de los tejidos y la función que debe desempeñar.
¿Qué tipo de tejido elegir para las cortinas?
Si necesitas ganar luz natural, para la confección de tus cortinas opta por tejidos vaporosos y ligeros, como el hilo, el voile, las organzas... son tejido muy transparentes, perfectos para dejar pasar toda la luz del sol.
Si por el contrario necesitas tamizar la luz, en este caso es mejor escoger tejidos más gruesos y más pesadas, con tramas más cerradas, como el lino, el algodón, la seda...son telas con más cuerpo y nos permiten matizar más la luz.
¿Cómo puedo instalar las cortinas?
Las dos formas más empleadas a la hora de colocar los visillos o cortinas son; con un riel a medida o con barra (madera, forja, acero, etc...) El riel es el sistema más sencillo y más fácil de adaptar a todo tipo de ventanas, ocupa poco espacio, puede ir atornillado al techo o a la pared y se puede elegir el sistema de apertura de las cortinas (hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia los lados) con ayuda de la cuerda o de unos bastones.
Las barrasson más decorativas y comparten parte del protagonismo con las cortinas. También pueden ir al techo a la pared y no se pueden adaptar a todo tipo de ventanas. Con este sistema las cortinas se deslizan con unas anillas sobre la barra y las podemos abrir con las manos o con ayuda de un bastón.
Los visillos son una opción que encaja perfectamente en cualquier estilo decorativo, consiguiendo atmósferas cálidas y acogedoras.
En estos enlaces te mostramos imágenes de diferentes ambientes, en todos ellos las ventanas están vestidas con cortinas y quedan genial.